2012/05/08

AUPA ATHLETIC, KARAJO!

Mañana es el gran día. Hasta hoy he estado relativamente tranquila, no era consciente de que habíamos llegado a la final de la E.L. quizá sea porque al jugar contra un equipo de la liga no llegué a ver las dimensiones de lo que nos vamos a jugar mañana. Esta noche he soñado con esta final, mi subconsciente me estaba empezando a avisar. Nada más despertar, como cada día, he leído el Twitter desde la cama, solamente había un tema: La final. He empezado a ponerme nerviosa, muy nerviosa, gritos silenciosos de la emoción y los nervios una y otra vez, y así ha transcurrido el día entero, quedando para mañana con los amigos, y diciéndonos entre todos lo nerviosos que estábamos, poniéndonos de esta forma, más nerviosos entre todos… Nada más levantarme he visto el famoso video del que todo el mundo hablaba en las redes sociales, El Video. Esa voz empieza a hablar, la niña con el equipaje… Nora, aguanta esa lagrimilla… La niña mete el gol, esa música, las imágenes de la gente celebrando ese gol, el reflejo de la familia zurigorri, empiezan a caer lágrimas, la niña hace el gesto de Toquero, el río Nervión fluye por mi cara… El río Nervión… La ría… Esa ría que puede que el lunes veamos repleta de txalupas, barquitos, y ella, esa gran desconocida para muchos de nosotros, La Gabarra.

Hace tres años, cuando jugamos la Final de Copa, fuimos a ver La Gabarra a Bilbo, nos hicimos fotos con ella de fondo. Error. No suelo ser supersticiosa, pero este año por si acaso, no pienso ir a verla, no quiero verla ni en fotos, solamente quiero verla el lunes, surcando nuestra ría. Relacionado con esto, también comentar que no pienso ponerme la camiseta que me puse en Valencia, me pondré la de este año, que parece que ha dado mayor suerte, y todavía estoy dudando si ponerme la bufanda rojiblanca que también llevé a Valencia, este año he perdido tres bufandas, por lo que solamente me queda la maldita, y la verde. Esa que pone: Athleeeeeeeeetic! Pensaba ponerme esa, pero un amigo me ha dicho que a él por lo menos le ha dado mala suerte. No sé qué hacer, a lo mejor me compro una mañana. Todo este párrafo, es absurdo, lo sé, yo tampoco he creído nunca en estas tonterías, pero son tales las ganas que tengo de que mañana todo salga bien, tengo tantas ganas de volverme loca al finalizar el partido, que me hace volverme tarumba y pensar en todo, para que nada pueda estropearlo.

Empecé a tener interés verdadero en el Athletic, en la última temporada de Valverde, empecé a ir a San Mamés en el bienio negro. Ahí es cuando empecé a querer al Athletic de verdad, cuando más nos necesitaban, sufrí muchísimo, aun recuerdo la semana entre el partido del Villareal y el del Levante… Sin dormir, sin comer… tantas lágrimas, tantas charlas con aita, tanto sufrimiento… Todo esto es lo primero que se me viene a la cabeza hoy. Haber vivido eso, me hace desear más que otra cosa, que estas dos finales nos salgan bien, me hacen apreciar lo que realmente estamos viviendo ahora. El otro día oí que había 20.000 personas en Cibeles… y lo decían como si fuese terrible, como si fueran 30 millones… Se van a cagar todos, se van a enterar de lo que es el Athletic, de lo que es su afición.

Podría estar escribiendo horas y horas, pero tampoco voy a abusar. Mañana es el gran día. Y el 25, volverá a ser el gran día. Athletic, por favor, por todos nosotros, por los que ya han visto La Gabarra, pero sobre todo por los que no la hemos visto. Queremos tener que dejar de ver videos antiguos, queremos tener grabadas en nuestras retinas esas imágenes, queremos poder contar, que nosotros también vimos La Gabarra. Nos lo merecemos, y vosotros también os lo mereceis, esta temporada tiene que acabar mejor imposible. Y sabed, que si no logramos ganar nada (que no va a ser el caso), estaremos ahí, como lo hemos estado siempre.

AUPA ATHLETIC, KARAJO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario